Mamba Blades Co Tennis de Table

El equilibrio perfecto entre la naturaleza y el rendimiento en el tenis de mesa.

Maderas de tenis de mesa
modo oscuro modo claro
Cesta
Buscar Menú
Jan Ove Waldner

Jan Ove Waldner

Uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de todos los tiempos. Su estilo de juego marcó a generaciones enteras y le convirtió en un referente internacional.

Jan Ove Waldner

Lugar de nacimiento:Stockholm, Suecia
Nacionalidad:Sueco
Nacimiento:3 de octubre de 1965
Estatura:1,79 m
Campeón olímpico1992
Campeón del mundo1989 y 1997
Champion coupe du monde1990
Campeón de Europa1996

El Mozart del tennis de mesa

En el tenis de mesa internacional, Jan Ove Waldner ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En fait, il est connu comme “le Mozart du tennis de table” grâce à sa grande diversité de compositions sur la table de jeu.

De hecho, su dominio mítico entre los jugadores de tenis de mesa no tiene precedentes en la historia de este deporte. Por lo tanto, Waldner es ampliamente reconocido como un destacado jugador de tenis de mesa.

Como en otros deportes, en el tenis de mesa hay tres títulos principales (el Grand Slam), a saber, el campeonato mundial, la copa del mundo y los juegos olímpicos. Jan Ove Waldner es también uno de los pocos jugadores que ha ganado los tres y es el único europeo.

El inicio

Waldner nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de octubre de 1965. Empezó a jugar al tenis de mesa muy temprano gracias a los torneos locales. A los 9 años ganó el campeonato de su categoría, luego de lo cual a los 12 años comenzó un entrenamiento intensivo ya los 15 años decidió convertirse en profesional. Luego, a los 16, ganó su primer torneo.

Luego, en 1982, con sólo 17 años, participó en el Campeonato de Europa (Budapest, Hungría) y obtuvo el segundo puesto. De hecho, perdió la final del torneo contra su compatriota Mikael Appelgren, por 4 años mayor.

Jan Ove Waldner se convierte en leyenda

A partir de 1983, Waldner comenzó a escalar rápidamente posiciones tanto en los rankings de su país como en los de Europa. Más tarde ese mismo año, ganó su primer título sueco, que ganaría siete veces durante su carrera. También ganó siete veces el primer lugar en el Campeonato Europeo Top 12.

Para los Juegos Olímpicos de 1982, Waldner ya había ganado varios torneos. Sus homólogos chinos lo apodaron “Guerrilla Capataz” gracias a su creciente reputación, su dominio de la mesa y su servicio de castigo.

Su reputación se consolidó en 1989 cuando ganó su primer título mundial, lo que lo impulsó al primer puesto en el ranking mundial.

El ascenso a la fama internacional

En los Juegos Olímpicos (1992) en Barcelona, ​​España, Waldner obtuvo el primer lugar, de hecho, fue la única medalla de oro que no ganó el chino en tenis de mesa.

Luego, después de los Juegos Olímpicos de 1992, siguió jugando a un nivel muy alto. Finalmente, ganó el Campeonato de Europa en 1996, y por segunda vez el título mundial masculino en 1997.

El final de su carrera.

Si bien Jan Ove Waldner es un jugador con una historia muy larga, su carrera se ha ralentizado desde la década de 2000 debido a las lesiones y la edad.

Waldner, por lo tanto, dejó su huella en el tenis de mesa. Por lo tanto, su reputación mítica seguirá influyendo e inspirando a los jóvenes que juegan al tenis de mesa.

“Creo que la primera vez que ganas un gran torneo es la mejor sensación que hay”

Jan Ove Waldner

Image a la une: Jan-Ove Waldner by Kanjitard, Wikimedia Commons

Total
0
Shares