¿ Realmente quieres ser mejor ?

Reglas del tenis de mesa, conceptos básicos

Reglas del Tenis de Mesa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estas son las reglas básicas del tenis de mesa o ping pong: la duración y la estructura de un juego, el servicio, cómo anotar un punto, dónde debe botar la pelota, cómo jugar individuales o dobles y finalmente, la regla de ‘aceleración’.

Duración de un partido

El partido de tenis de mesa se juega en 5 sets de 11 puntos. El ganador gana 3 sets. Tenga en cuenta que en altos niveles de competencia, el juego individual se estructura en torno a 7 rondas con 4 rondas ganadoras.

El servicio

Aquí están las reglas del saque. Se debe tener cuidado de respetarlas a riesgo de perder el punto.

Para sacar, la pelota y la raqueta deben estar por encima del nivel de la mesa y detrás de la línea de fondo. La pelota debe permanecer siempre visible.

La mano debe estar abierta, plana y hacia arriba. Debe lanzarse verticalmente y elevarse al menos 16 cm antes de ser golpeado por la raqueta.

¿Dónde debería botar la bola?

En primer lugar, si estás jugando individualmente, puedes sacar donde quieras, es decir, puedes apuntar cualquier parte que quieras en la mesa del oponente. Sin embargo, la bola debe rebotar una vez a cada lado de la red. Si golpea accidentalmente la red, hay un “let” y debemos reiniciar el servicio.

Por otro lado, si estás jugando en dobles, la bola debe moverse en diagonal y por lo tanto tocar el lado opuesto en el campo del oponente.

Cada jugador saca dos veces seguidas, pero cuando ambos jugadores alcanzan los 10 puntos, cada jugador solo tiene un saque consecutivo.

¿Cómo se gana un punto?

El oponente no devuelve la pelota antes del segundo rebote en su cancha.

Devuelve la pelota pero no llega a tu cancha.

Tu oponente golpea la pelota más de una vez seguidas.

Toca una pelota sin dejarla botar

Mueve la mesa

Por supuesto, a la inversa, debes respetar estas reglas para no perder el punto.

¿Cómo jugar en individuales?

Después del servicio, el jugador contrario debe permitir que la pelota rebote una vez en su lado de la mesa y devolverla.

En este caso, si se toca la red, no habrá falta, siempre y cuando la bola bote en el campo contrario.

¿Cómo jugar dobles?

Como dijimos anteriormente, el servicio debe hacerse en diagonal, de lado derecho a lado derecho. Además, un jugador no puede jugar dos veces seguidas. Por tanto, los jugadores deben alternar su intervención. En cuanto al servicio, el principio sigue siendo el mismo, dos servicios por jugador, y los miembros del equipo se alternan.

Regla de aceleración

Con esta regla, se trata de limitar la duración total de un partido. La regla se puede aplicar si el set dura más de 10 minutos y los jugadores han marcado menos de 18 puntos. El arbitro toma la decisión de aplicarla y si el juego está en curso, el jugador que ha sacado vuelve a sacar. De allí, el primer jugador en lograr 13 reenvíos de la bola se lleva el punto. Además, el rítmo de los saques cambia a uno seguido por jugador en vez de dos. Esta regla, una vez empezada, se mantiene hasta el final del partido.

¡ Es tu turno !

Imagen destacada por Mamba Blades “Reglas del Tenis de Mesa”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]