¿ Realmente quieres ser mejor ?

Final del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2023

Final del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2023

Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Durban 2023

La final del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de 2023 en Durban, Sudáfrica, fue disputada por los jugadores chinos Fan Zhendong (número 1 del mundo) y Wang Chuqin (número 2 del mundo).

Después de 1 hora y 10 minutos de juego, Fan Zhendong venció a Chuqin en 6 sets con puntajes de 8-11, 11-9, 11-7, 12-10, 11-13 y 11-3.

Zhendong ha demostrado una vez más por qué es actualmente el mejor jugador de tenis de mesa.

El partido

Video publicado en youtube por L’equipe el 28 de mayo de 2023

Análisis del juego

Una final de copa del mundo digna de ese nombre. Fan Zhendong y Wang Chuqin dieron una exhibición ejemplar del tenis de mesa moderno.

Tanto Zhedong como Chuqin exhiben un estilo de juego basado en el ataque agresivo utilizando golpes muy potentes, consiguiendo así desarrollar una altísima velocidad de la pelota sobre la mesa en cada punto.

Está claro que la estrategia de los dos jugadores es no dejar tiempo de reacción para que el oponente devuelva la pelota, lo que requiere un esfuerzo físico considerable para los dos jugadores.

La mejor defensa es el ataque.

Zhendong y Chuqin corrieron riesgos durante todo el juego al atacar desde el servicio. En efecto, uno de los principios fundamentales del tenis de mesa, que es el ataque a la tercera bola, fue difícil de implementar ya que decidieron atacar desde el inicio de cada punto.

Los intercambios de backspin (chop) eran prácticamente inexistentes, pero los pocos que hubieron, fueron atacados con determinación y eficiencia.

Chuqin demostró en el quinto set, tras perder 5-10, que atacar es la mejor manera de defender. Hizo una remontada sorprendente para ganar el set 13-11, desconcertando por completo a Zhendong, quien trató de romper el ritmo de ataque de Chuqin solicitando un tiempo muerto.

La fuerza mental hace la diferencia

Después de perder el quinto set, Fan Zhendong mostró una mentalidad de acero. Jugó el sexto set como si nada hubiera pasado. Continuó con un ritmo totalmente ofensivo provocando muchos errores de su rival.

Enfrentado a la ráfaga de ataques bien dirigidos de Zhendong, Chuqin se encontró completamente desconcertado y encontró dificultad para leer el juego de su oponente, permitiendo una gran diferencia en el marcador.

Imagen destacada por Mamba Blades “Final del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2023”