¿ Realmente quieres ser mejor ?

Partes de una raqueta de tenis de mesa

Partes de una Raqueta de Tenis de Mesa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el siguiente artículo comprenderemos cuales son las partes de una raqueta de tenis de mesa y la importancia que tiene cada una de ellas.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que nos referimos a una madera de tenis de mesa cuando la raqueta no tiene los hules pegados.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”La Paleta” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]

Es la parte plana de la madera de tenis de mesa y es la más importante de la raqueta, ya que con ella, a través de los hules, se golpeara la pelota. De acuerdo a sus propiedades y a su composición, las capacidades de cada raqueta varían tanto en velocidad como en control, energía y equilibrio.

Si bien la paleta se encuentra reglamentada por la ITTF, existen en el mercado una infinidad de modelos. Su fórmula de fabricación depende directamente de los estilos de juego existentes en el tenis de mesa (ofensivos, polivalentes y defensivos).

La finalidad de la paleta es facilitar y/o potenciar los elementos clave de cada estilo de juego. Por ejemplo, una raqueta ofensiva (OFF+), es diseñada para jugadores atacantes de alta velocidad, mientras que una raqueta o madera (ALL), esta diseñada para jugadores que defienden y atacan con más control y menos velocidad.

Cabe señalar que la selección adecuada de una madera de tenis de mesa es muy importante, ya que la paleta o lámina determina hasta en un 80% el estilo de juego del tenismesista, y el otro 20% lo dan los hules seleccionados.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”3152″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”El Mango” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]

Es la parte por la cual se sujeta la raqueta. Es un elemento muy importante ya que gracias a él, el jugador encontrará más o menos comodidad y facilidad para ejercer los golpes que le sean necesarios.

Además de la ergonomía y agarre, el mango, al estar en contacto directo con la mano, es la pieza clave para desarrollar una alta sensibilidad al contacto con la pelota.

Aunque para muchos fabricantes y jugadores el mango solo tiene una función de agarre y estética, la verdad es otra. El mango es el responsable del equilibrio de la madera. Un mango muy ligero proporcionara mayor peso en la punta de la raqueta (la nariz), mientras que un mango muy pesado lo dará en el talón. Esto cambiará sustancialmente las propiedades de ataque y defensa de la paleta o la raqueta en general.

Existen en el mercado varios tipos de mangos. Los más comunes son los mangos rectos, anatómicos, cónicos y acampanados. Para los mangos no existe ninguna reglamentación por parte de la ITTF, por lo que los fabricantes suelen proponer diseños innovadores y/o con formas completamente diferentes.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”3158″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Los Hules” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]

Son las gomas que se pegan directamente en la madera. Suelen ser de color rojo y negro pero hoy en día, la ITTF ha ampliado la gama de colores oficiales, incluyendo el azul, el rosa, el verde, etc.

Su función principal es la de golpear la pelota y de acuerdo a sus propiedades, estos darán la posibilidad de ganar en velocidad, en control y en efectos. A través de los hules, el jugador tiene la opción de ajustar, en cierta medida su raqueta, llevándola al punto que le paresa adecuado para desarrollar lo mejor posible su juego.

Al igual que las maderas, los hules se encuentran clasificados para cada estilo de juego. Existen hules ofensivos, polivalentes y defensivos.

Si bien existe una infinidad de hules en el mercado con propiedades muy diferentes, estos se se encuentran fuertemente reglamentados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Si usted desea adquirir hules para su madera, asegúrese que cumplan con la reglamentación impuesta por la ITTF y que estén diseñados para su estilo de juego.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”3163″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]Las partes de una raqueta de tenis de mesa: Paleta, mango y hules.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Imagen destaacada por Mamba Blades “Partes de una Raqueta de Tenis de Mesa”